• Seguridad
  • Armin Copa

13/2/2025.- El Ministerio Público ordenó la aprehensión del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Riberalta, capitán Álvaro S. P., de 37 años, por presuntos delitos de peculado y concusión, tras ser acusado de sustraer 50 mil bolivianos durante un operativo.

Según el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, la investigación inició tras la denuncia de la víctima, Carlos C. R., y se recopilaron pruebas como declaraciones de testigos, registros del lugar, fotografías que evidencian la existencia del dinero y del vehículo incautado, entre otros indicios que serán evaluados en el proceso.

El fiscal especializado en delitos de corrupción, Xiomar Ulloa, detalló que el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2025, durante el allanamiento de un domicilio en el barrio Los Tajibos de Riberalta, en un caso de robo de motosierra. Durante el operativo, se reportaron irregularidades, como la incautación del dinero sin su debido registro y la retención de un vehículo y otros objetos sin incluirlos en las actas oficiales. Además, los policías habrían cortado deliberadamente el circuito de cámaras de seguridad para evitar ser grabados.

Las investigaciones señalan que los uniformados actuaron de manera coordinada bajo la supervisión del director de la FELCC para obtener beneficios económicos indebidos y ocultar sus acciones. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas cautelares contra el oficial y otros implicados en el caso.