- Seguridad
- Armin Copa
31/12/2024.- El caso del robo agravado de más de Bs 1 millón en el barrio Calacoto de La Paz dio un giro inesperado este martes. El denunciante del atraco, quien afirmó ser víctima del asalto ocurrido el domingo, fue aprehendido por la Policía, ahora investigado por portación y tenencia de armas de fuego.
El coronel Yoshiro Armendia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, informó que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. “Estamos esperando que pueda demostrar si cuenta con la autorización para la portación de armas”, explicó la autoridad.
En paralelo, la Policía aprehendió a dos extranjeros presuntamente implicados en el robo, en el que se sustrajeron Bs 1.040.000. Según las investigaciones, la víctima planeaba una transacción de $us 100.000 con ciudadanos colombianos. Mientras el caso avanza, el denunciante, quien afirmó dedicarse al cambio de divisas, deberá presentar documentación que acredite la legalidad de las armas encontradas en su poder.