- Deporte

- Jhony Mollinedo
8/4/2025.- The Strongest cumplirá 117 años hoy en medio de una aguda crisis dirigencial, en la que Ronald Crespo y Héctor Montes están inmersos en una pugna en la que intentan justificar su firme postura en relación a la Presidencia del club, lo que ha generado una suerte de incertidumbre institucional.
En medio de este caos dirigencial, la Comisión Electoral de la FBF se ha pronunciado con la convocatoria a elecciones para el 31 de mayo próximo.
La anterior semana, el viernes, Montes hizo cumplir una sentencia constitucional plurinacional que revocó el mandato del presidente interino Ronald Crespo, a quien la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó al frente del club, con la aclaración de que debe llevar adelante las elecciones bajo el control del mencionado comité.
Montes se presentó en el Complejo de Achumani el viernes para reasumir funciones con miembros de su directorio, respaldado en esa decisión de la justicia constitucional del Estado.
Ronald Crespo salió al paso ayer para aclarar que aún no ha dejado la Presidencia del club, está al frente de la entidad y se mostró sorprendido por todo lo que ha sucedido en los últimos días: “No acatan las normas que se tiene que respetar, en el sentido de que somos afiliados a la FBF. Nosotros hemos hecho la queja formal a nuestro ente federativo de todo lo que se ha hecho mal en la última semana”, afirmó a Futbolmanía.
Puso como ejemplo que el fin de semana, miembros del grupo de Montes se dedicaron a “vaciar” algunos datos del registro de asociados, y licenciaron a todos los funcionarios de Contabilidad, para manejar los documentos de la institución.
“No sé por qué lo hacen. Espero que no quieran fabricar algunos hechos ilícitos, no me excuso de que se hagan las auditorías que quieren. Y, si el ente federativo me da la instrucción de entregar la entidad lo voy a hacer”, apuntó Crespo. “Éste es un problema que no sé a dónde va a llegar, estamos en vísperas de cumplir un año más y éste no es el mejor regalo que se le puede dar”, se lamentó Crespo.
MONTES SE DEFIENDE
En tanto que Montes denunció una persecución en su contra que pretende derivar en su encarcelamiento.
“El club The Strongest es de la hinchada, es del pueblo, no es de tres o cuatro personas que han llegado de manera interina a la institución sin ningún tipo de elección, pido el apoyo a la hinchada y a los medios de comunicación imparciales”, afirmó el dirigente.
Montes fue claro al mencionar que su lucha es contra el Comité Electoral de la FBF, “ahora lo que tenemos que ver es a qué intereses responde u obedece este comité, sus miembros se entrometen en varias instituciones, no están para decir quién tiene que ser presidente y quien no. Voy a denunciarlo, ya no se puede revocar la sentencia constitucional, por eso les pido que no apoyen a Montes sino al amarillo y negro. Mi elección como presidente tiene el aval de la FBF, y el día de mañana, en una asamblea, decidiremos entre stronguistas qué es lo mejor”, enfatizó. Así está el Tigre en su aniversario...