- Sociedad

- Fabiola Alvarado
26/1/2025.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la provisión de gasolina y diésel en Bolivia es normal, tras atender una alta demanda registrada en los últimos días. Según el director de la ANH, Germán Jiménez, se reforzó el despacho de carburantes en las estaciones de servicio de La Paz y El Alto para garantizar el suministro.
Jiménez destacó que en Arica se descargaron más de 15 millones de litros de gasolina, mientras que el lunes se espera la llegada de más de 40 millones de litros de diésel, lo que asegura una autonomía para el mercado interno de 4 a 5 días. Durante una inspección, confirmó que las estaciones cuentan con el saldo necesario para atender la demanda sin contratiempos.
En días recientes se observaron largas filas en los surtidores, pero este sábado se reportó normalidad en diferentes regiones del país. La ANH continuará con el despacho de carburantes durante el fin de semana para evitar aglomeraciones y garantizar el suministro.
“No hay motivos para formar filas en las estaciones de servicio. Nuestro personal está recorriendo los surtidores para asegurar que no se genere susceptibilidad en la población”, afirmó Jiménez en declaraciones.