• Política
  • LA PRENSA

Después de un ajuste en la numeración de la sesión legislativa convocada para este martes, impulsado por la Vicepresidencia, se ha generado un debate sobre la validez de la sesión del 6 de junio. En dicha sesión, el bloque del ala radical junto con la oposición sancionó varias leyes, incluida una ley contra la prórroga de magistrados, además avaló el crédito para el tramo carretera Confital - Bombeo, el decreto de amnistía e indulto y una resolución para dar continuidad a la preselección de candidatos a las elecciones judiciales.

“Es octava sesión, por tanto, la séptima sesión es válida”, aseguró, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en una conferencia de prensa.

La Vicepresidencia emitió un comunicado el martes corrigiendo la numeración de la sesión convocada por el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, cambiándola de Séptima a Octava Sesión Ordinaria, como solicitó el senador Rodríguez.

“Con la corrección de la séptima a la octava, desde la Vicepresidencia, la Asamblea Legislativa, validan y dan legalidad y constitucionalidad a la sesión que llevamos a cabo el 6 de junio”, señaló Rodríguez.

Rodríguez argumentó que esta corrección valida la sesión del 6 de junio y pidió al Gobierno que promulgue las leyes aprobadas. Sin embargo, Choquehuanca había solicitado previamente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se pronuncie sobre la legalidad de dicha sesión.

La Prensa