• Deporte
Foto: EL DEBER
  • Armin Copa

10/9/2025.- El entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, describió el partido de su equipo contra Bolivia como “muy, muy complicado”. Tras la derrota por 1-0 en el estadio Municipal de El Alto, el técnico italiano admitió que el ambiente y la altitud de la ciudad dificultaron el desempeño de su equipo. Ancelotti también reconoció el esfuerzo de sus jugadores en esas condiciones adversas.

Aunque el entrenador considera que el equipo brasileño mejoró, la derrota lo lleva a reconsiderar varios aspectos. El partido, según Ancelotti, era "muy especial en todos los sentidos" y al final del mismo se concluyó que es posible mejorar el desempeño en el campo. El técnico también atribuyó algunas de las fallas de la Canarinha a decisiones arbitrales.

Sobre el equipo boliviano, Ancelotti fue conciso y destacó que "en su casa juega con su intensidad" y "tiene mucho éxito". Estas declaraciones las dio tras el partido, a pesar de la derrota, lo que subraya la dificultad que representó el encuentro para su equipo.