- Sociedad

- Armin Copa
17/7/2025.- El ministro de Educación, Omar Veliz, anunció este jueves la ampliación de las vacaciones escolares en ocho departamentos de Bolivia, con la única excepción de Santa Cruz, que regresará a las aulas este lunes 21 de julio. La medida, justificada por el incremento de casos de sarampión y la llegada de un frente frío, busca salvaguardar la salud de los estudiantes.
Veliz detalló que en Santa Cruz, los municipios con brotes de sarampión retomarán las clases bajo la modalidad a distancia, mientras que en el resto del departamento las actividades serán presenciales. Con esta extensión, los ocho departamentos restantes completarán tres semanas de descanso invernal, similar a lo ya cumplido por Santa Cruz.
El ministro indicó que se continuarán realizando evaluaciones permanentes para tomar futuras decisiones. Asimismo, Veliz destacó que la ampliación del receso brindará a los padres más tiempo para llevar a sus hijos a los centros de salud para la vacunación contra el sarampión, enfermedad que ha puesto al país en estado de emergencia.