- Economía
- Gregory Beltrán
Mediante decreto supremo el Gobierno determinó ampliar el crédito SIBolivia para el sector exportador con una tasa de interés anual del 3,5 por ciento.
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, dijo que se trata de “una tasa histórica para el sector exportador, tanto de empresas privadas y empresas estatales”, destinado para los sectores de manufactura, industrial y agroindustria.
Este crédito cuenta con un fondo de 2.500 millones de bolivianos dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios (personas naturales o jurídicas), del sector productivo, quienes necesitan capital de operación y/o de inversión para la producción de bienes de consumo final o intermedio de productos agropecuarios y manufacturas que sustituyan importaciones.
“El Gobierno nacional y el gabinete de ministros ha aprobado un decreto supremo que amplía la finalidad del crédito o del fideicomiso que establecía el crédito SIBolivia, que ahora va a tener un fondo de 2.500 millones de bolivianos destinados a apoyar e impulsar las exportaciones de producción nacional”, informó Huanca en conferencia de prensa. Agregó que el préstamo financiará el capital de operaciones a empresas exportadoras privadas y estatales.