- Política

- Armin Copa
3/7/2025.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) declaró cuarto intermedio en su sesión que se extendió hasta la medianoche de este miércoles. La decisión se tomó en medio de un tenso debate y denuncias de "manipulación" en la votación para aprobar un crédito externo de $us 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Aunque el crédito para el "Programa de Integración Urbana: Parque Lineal para La Paz y El Alto" fue aprobado inicialmente en su estación en grande, la votación electrónica tuvo que repetirse en tres ocasiones, generando malestar entre los asambleístas. El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, se vio forzado a suspender la sesión luego de que dos parlamentarios del MAS, Gladys Alarcón y Roberto Padilla, se retiraran de la testera molestos por supuestas irregularidades y por no haber podido votar.
El debate también incluyó la abrogación de tres leyes que regulan el desmonte en Bolivia. La reanudación de la sesión se espera para continuar con el análisis de estos proyectos cruciales.