- Seguridad
- Armin Copa
27/11/2024.- Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y personal de la Fiscalía allanaron este miércoles las oficinas de la Alcaldía de Achocalla como parte de las investigaciones por la mazamorra que afectó a la zona de Bajo Llojeta, en La Paz, causando la muerte de una niña de cinco años y destruyendo varias viviendas.
El fiscal a cargo revisó y secuestró documentos en busca de elementos que permitan establecer responsabilidades. Imágenes de Bolivia Tv mostraron a un contingente policial ingresando al despacho del alcalde de Achocalla, Manuel Condori.
Citación a alcaldes y captura del empresario Kantutani
La Fiscalía citó a los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Achocalla, Manuel Condori, para declarar como testigos. Por otro lado, Luis Enrique Gonzalo Iturralde, empresario vinculado a la inmobiliaria Kantutani, fue detenido en Chile mientras intentaba trasladarse a Santiago y luego devuelto a Perú. Actualmente, Interpol activó una alerta roja en su contra y se espera su traslado a Bolivia para responder a las acusaciones.