- Política

- ERBOL
20/5/2025.- La Alianza Unidad, liderada por Samuel Doria Medina, justificó su decisión de alejar al activista Peter Erlwein Beckhauser de su lista de candidatos, bajo el argumento de que dejó de merecer confianza y judicializó las elecciones.
El activista había anunciado que sería candidato a diputado por Unidad, pero rompió en llanto al aire en un programa de televisión al enterarse que lo habían sacado. Tachó de “traidor” a Samuel y le advirtió que debía atenerse a las consecuencias.
Beckhauser se hizo conocido porque fue la persona puso las denuncias que resultaron en la cancelación de la personalidad jurídica de PAN-BOL y FPV. Más recientemente, intenta dejar sin personería a otros partidos, como el Movimiento Tercer Sistema, impidiendo así la candidatura de Andrónico Rodríguez.
Según un comunicado de Unidad, Beckhauser presentó observaciones judiciales a muchos partidos, incluso de oposición democrática, rompiendo el principio no judicializar las elecciones.
Asimismo, le reprochó al activista haber armado un “show” en la televisión, para intentar desprestigiar a Samuel Doria Medina.
“El equipo del próximo gobierno debe ser idóneo para poder cumplir la tarea de sustituir un modelo económico y social que tiene defensores poderosos, los cuales buscarán entorpecer nuestra labor de todas las maneras imaginables”, finaliza su comunicado.