• Sociedad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

24/4/2025.- La Alcaldía de La Paz ratificó este jueves la vigencia de las tarifas de transporte público aprobadas por el alcalde Iván Arias en febrero de este año, pese a la promulgación de una ley por parte de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, que buscaba retrotraer la escala a la anterior de 2016.

La directora jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales, explicó que todos los actos de Chambilla fueron ilegales porque se incurrió en usurpación de funciones del alcalde, quien es el único que puede fijar las tarifas. Morales también señaló que hubo actos delictivos, ya que el concejal del MAS, Pierre Chain, habría ejercido como secretario del Concejo para la promulgación, pese a que la titular estaba presente.

"No existe una vigencia de la ley de congelamiento de tarifas. Las tarifas están vigentes, las que han sido dispuestas por el alcalde municipal mediante resolución ejecutiva el 25 de febrero de este año", enfatizó Morales. La Alcaldía descartó publicar la ley promulgada por Chambilla, considerándola ilegal y no queriendo ser cómplice de actos delictivos.