- Sociedad
- Armin Copa
28/11/2024.- La Alcaldía de El Alto notificó a varios amautas para que desalojen sus casetas ubicadas al borde de un precipicio en la avenida Panorámica Norte, debido al riesgo de deslizamientos por las lluvias. Sin embargo, los afectados se resisten a dejar el lugar e incluso han declarado que prefieren morir en sus sitios de trabajo antes que abandonarlos, ya que no tienen otro lugar donde trasladarse.
“Donde nosotros vamos a irnos, yo estoy 37 años y nunca ha pasado nada. No tenemos dónde ir”, afirmó Yola Condori, una de las comerciantes, mientras otra amauta aseguró que el suelo es estable gracias a las refacciones realizadas con sus propios recursos.
Gabriel Pari, secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, explicó que las notificaciones buscan precautelar las vidas de los amautas, ya que el terreno cede con cada lluvia. Pese a esto, los afectados insisten en permanecer en el lugar, donde más de 80 comerciantes enfrentan un alto riesgo. Solicitaron además que camiones de alto tonelaje no transiten por el área para evitar mayores afectaciones.