• Sociedad
  • Armin Copa

16/1/2025.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que Emilia Mamani Itaco, la mujer que fue agredida mientras recolectaba tunas en la Meseta de Achumani, recibirá un espacio de venta legalmente constituido para desarrollar su actividad económica. Emilia, quien es vendedora ambulante, solicitó apoyo para poder mantener a su nieto de cuatro años.

“Inmediatamente pedí hacer esta orden de despacho que instruye, en el marco de la normativa vigente, a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico para que otorgue un espacio a la señora Emilia en el plazo más breve posible”, afirmó Arias al hacer público el compromiso.

Este jueves, la Defensoría Municipal de La Paz localizó a Emilia y su nieto, como parte del proceso de investigación llevado adelante por el Ministerio Público. Según explicó Jacques Alcoba, secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, la Alcaldía colabora en la investigación mediante valoraciones psicológicas y sociales, además de participar en las inspecciones técnicas oculares donde ocurrió el acto de vulneración.

El director de la Defensoría Municipal, Brayan Tintaya, enfatizó la importancia de la responsabilidad colectiva en la protección de la niñez, adolescencia y grupos vulnerables, instando a la población a unirse en el apoyo a las personas afectadas por la violencia.