• Sociedad
  • Armin Copa

29/11/2024.- El área de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz planea distribuir collares para mascotas en la zona de Bajo Llojeta, con el objetivo de diferenciarlas de los animales callejeros. Los collares serán de color rojo para hembras y azul turquesa o celeste para machos, según explicó Fernando Guzmán, administrador de la Casa de la Mascota, durante el programa municipal "El Negro en la Calle".

Esta iniciativa responde a la presencia de animales que deambulan por las calles de la zona y parecen no tener dueño, aunque sí los tienen. Guzmán destacó que los propietarios quieren conservar a sus mascotas en sus hogares y no desean que sean trasladadas a la Casa de la Mascota.

Además, los collares identificarán a las mascotas que hayan sido esterilizadas, vitaminizadas y desparasitadas por el equipo de Zoonosis. "Con esta medida aseguramos que las mascotas reciban los cuidados necesarios para reforzar su sistema inmunológico y enfrentarse a la época de lluvias en mejores condiciones de salud", señaló Guzmán, resaltando la vulnerabilidad de estos animales en esta temporada.