• Sociedad
Foto: AMUN
  • LA PRENSA

La directora de la Administración Tributaria Municipal de La Paz, Noemí Lastra, informó que alrededor de 60 mil vehículos se encuentran en mora tributaria en el municipio y exhortó a los propietarios a acogerse a un plan de pagos para evitar medidas extremas, como el remate. En este contexto, la Alcaldía anunció el remate de dos vehículos para el 18 de octubre y tres inmuebles en el mes de noviembre, en un esfuerzo por recuperar deudas pendientes.

Según Lastra, la segunda publicación de estas deudas se realizó el 11 de octubre en el periódico La Prensa, lo que permite a los ciudadanos regularizar sus pagos mediante un plan de pagos o liquidaciones parciales para evitar el remate de sus bienes. “Tenemos un total de 60 mil vehículos con una deuda elevada. Todos los ciudadanos tienen la posibilidad de acogerse a un plan de pagos o efectuar pagos parciales para evitar el remate”, destacó la directora.

La funcionaria señaló que el remate se llevará a cabo solo si los propietarios no realizan el pago total de sus impuestos o los costos administrativos hasta el último día, antes de la adjudicación. Este proceso de remate es una medida inédita para la Alcaldía paceña, y tiene como objetivo recuperar los ingresos que deberían haberse pagado durante los últimos 10 años.