• Seguridad
  • Armin Copa

15/1/2025.- La directora de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Amparo Morales, desmintió este miércoles la aprehensión de una funcionaria municipal paceña en relación con el caso Bajo Llojeta. Morales aclaró que la persona aprehendida pertenece al Gobierno Municipal de Achocalla, y no a la Alcaldía de La Paz.

“Queremos aclarar que esta mañana salió una publicación [...] Sin embargo, después de haber verificado como parte afectada, hemos podido constatar que la funcionaria que ha sido aprehendida es del Gobierno Municipal de Achocalla”, aseguró Morales, llamando a la calma tanto a los ciudadanos como a los funcionarios municipales implicados en la investigación.

En cuanto al caso Bajo Llojeta, Morales reiteró que la Alcaldía de La Paz no otorgó autorizaciones a la empresa Kantutani, responsable de los movimientos de tierra que provocaron el deslizamiento. “No hemos emitido ninguna autorización a la empresa Kantutani para ningún tipo de construcción, ni actividad que tengan que ejecutar ellos”, enfatizó.