- Seguridad

- Armin Copa
22/7/2025.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de El Alto, presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el dueño de una ferretería en la zona Huayna Potosí. El comerciante es acusado de agredir violentamente a una familia y destrozar su vehículo, el cual tenía a dos niños de 2 y 4 años en su interior.
El incidente, ocurrido el pasado lunes a plena luz del día en una calle comercial de Alto Lima, fue captado en video y se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa al hombre rompiendo el parabrisas delantero del automóvil con un ladrillo, mientras testigos expresaban su asombro. Luego de los destrozos, el agresor tomó un fierro para amenazar al conductor y a su esposa.
Herlan Cabrera, secretario Municipal de Desarrollo Humano Social Integral, informó que los niños están "consternados y recuerdan el hecho con mucha aflicción". La Alcaldía cuenta con un informe social y está elaborando el informe psicológico para respaldar la denuncia penal. Se prevé que ambos menores reciban atención especializada, incluyendo entrevistas en Cámara Gesell y tratamiento psicológico. El padre de los niños, Israel Loza, relató entre lágrimas cómo logró sacar a sus hijos del vehículo en medio del ataque, mientras la madre, Melani Porcel, detalló que los pequeños cayeron al piso y quedaron "bien traumados". Hasta el momento, la ferretería del presunto agresor permanece cerrada, impidiendo su notificación formal, por lo que la Alcaldía continúa las gestiones para dar con su paradero y garantizar la protección de los menores.