- Sociedad

- Fabiola Alvarado
25/1/2025.- Los operativos de control realizados en la Feria de Alasita 2025 resultaron en el decomiso de 8 kilogramos de alimentos en mal estado, 11 utensilios deteriorados y 8.200 billetes en miniatura que no cumplían con las normativas legales, informó la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores de la Alcaldía paceña.
Durante la inspección en los macrodistritos de Cotahuma y Centro, se fiscalizaron 245 actividades económicas relacionadas con la venta de alimentos y masitas, además de 150 puestos de venta de billetes de Alasita.
Geraldine Ugarte, jefa de la Unidad, destacó que a los comerciantes de alimentos se les recomendó el uso obligatorio de barbijo, cofia y guantes para garantizar la calidad y seguridad alimentaria.
En cuanto a los billetes, Ugarte explicó que deben incluir la leyenda "Banco de la Fortuna" y tener un tamaño distinto al original en al menos un 50%.
Los controles continuarán durante toda la festividad para proteger a los consumidores y garantizar que los comerciantes cumplan las normativas. "Se estarán haciendo controles continuos en todas las actividades económicas mientras dure la Alasita", concluyó Ugarte.