- Mundo

- EFE
25/1/2025.- Un ataque con dron atribuido al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) dejó al menos 70 muertos y decenas de heridos en el Hospital Saudí de la ciudad de Al Fasher, en Darfur Norte, Sudán, según informaron este sábado fuentes oficiales.
El gobernador de Darfur, Minni Arko Minawi, confirmó que el ataque destruyó completamente el área de accidentes del hospital, dejándolo fuera de servicio. "Las Fuerzas de Apoyo Rápido atacaron con un dron, lo que provocó la muerte de más de 70 pacientes, incluidas mujeres y niños", señaló en su cuenta de X.
Los Comités de Resistencia de Al Fasher, encargados de registrar las víctimas del conflicto, reportaron inicialmente 30 fallecidos y decenas de heridos. Además, destacaron que el Hospital Saudí era el único en funcionamiento en la región, tras la destrucción de otros centros médicos desde el inicio del conflicto en abril de 2023.
El ataque ocurre mientras las tropas del Ejército de Sudán avanzan para cercar a las FAR en Jartum, donde han tomado una refinería al norte de la capital y el cuartel general de la comandancia.
La guerra en Sudán comenzó en abril de 2023, tras el colapso de negociaciones para integrar a los paramilitares en el Ejército, como parte de una transición política iniciada tras la caída del presidente Omar al Bashir en 2019.