• Economía
Foto: APG
  • LA PRENSA

14/11/24.- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó este jueves que el ahorro para el Estado en subvenciones de combustible estará determinado por el nivel de inversión que realicen los empresarios privados tras la autorización de importación y comercialización de carburantes en el mercado interno. Según Montenegro, el impacto en las finanzas públicas dependerá de "cuánto capital y recursos va a poner el sector privado" en esta iniciativa, impulsada tras insistencias del sector empresarial.

“¿Cuánto de subvención nos va a ahorrar este decreto? Depende de la iniciativa privada, ya que fueron ellos quienes solicitaron esta importación y comercialización en el mercado interno”, señaló el ministro en conferencia de prensa. Montenegro destacó que la aprobación de este decreto ya comienza a mostrar efectos en la estabilización de precios de productos de la canasta familiar y en la disminución de filas en estaciones de servicio, especialmente en gasolina.

El decreto, que permite la importación de diésel por parte de capitales privados y estará vigente por un año, se encuentra en proceso de reglamentación, buscando mejorar la provisión de combustibles y aliviar la carga de subvención estatal en el sector energético.