- Sociedad
- Susana Salinas
Los trabajos entre la calle Aspiazu y la Héroes de la Democracia, sobre la Abdón Saavedra se agilizan. Ayer empezaron con el último tramo de la obra de mejoramiento vial programada.
“Hemos encontrado redes en estos tramos que eran bastante deficientes y desastrosas”, informó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga.
La jornada de ayer, los obreros municipales realizaron el retiro de los adoquines del tramo para luego cambiar los sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y algunas otras redes instaladas, desgastadas por el uso.
Sagárnaga recordó que el trayecto permanecerá cerrado hasta que concluyan los trabajos. “Pero tomando en cuenta que el tráfico vehicular es fluido desde la calle Héroes de la Democracia hasta la Landaeta, ese segmento todavía estará habilitado”, sostuvo la autoridad edil.
Una vía alterna para los conductores es la avenida Aspiazu, para bajar por calle Sánchez Lima o la avenida 20 de Octubre y la 6 de Agosto; o en su defecto, también pueden transitar por la Héroes de la Democracia y mantener su conexión con la Landaeta, dijo. La obra, que ayudará a liberar el tráfico de las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto, también garantiza a los vecinos que no hayan filtraciones que remojen el terreno y lleguen a generar colapsos.
El primer tramo de la Superobra de pavimento rígido Abdón Saavedra empezó en abril, con el cierre de la intersección de las calles Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez.
Posteriormente, el corte fue entre la Belisario Salinas y la Fernando Guachalla. El plazo de ejecución llega a los 270 días.