- Sociedad
- Armin Copa
3/11/2024.- Sectores afines al expresidente Evo Morales anunciaron que retomarán los bloqueos en las carreteras de Potosí a partir de este lunes, como parte de una protesta indefinida que busca la renuncia del presidente Luis Arce, su vicepresidente y todos sus ministros. Wilder Mamani, ejecutivo departamental del MAS en Potosí, afirmó que la medida responde a lo que calificó como una "represión" en Parotani y a las condiciones económicas que afectan al país.
“Seguimos en lucha y no nos vamos a arrodillar ante este Gobierno traidor. Este lunes vamos a salir nuevamente a las carreteras”, declaró Mamani, quien añadió que el bloqueo será indefinido hasta obtener la renuncia de las autoridades nacionales. El dirigente indicó que, además de la represión, los problemas económicos como el alza de precios de productos básicos, la falta de dólares y de combustible son factores insostenibles para los potosinos y el resto del país.
Según Mamani, los bloqueos se instalarán en las rutas que conectan Potosí con Oruro, Chuquisaca y otras regiones, y forman parte de una medida de presión que, aseguran, no cesará hasta ser escuchados.