- Sociedad

- Sessy Gutierrez
06/12/24.- En un allanamiento realizado en la zona de Cotahuma, La Paz, se identifico un inmueble donde convivían 44 animales vivos, entre perros y gatos, junto a otros que habían muerto, algunos de ellos congelados. La Fiscalía investiga un presunto caso de biocidio múltiple.
La acusada, quien se encuentra aprehendida, aseguró ser rescatista de animales y argumentó que las muertes ocurrieron debido a la falta de alimentos. Según su declaración, decidió congelar los cuerpos con la intención de enterrarlos más adelante, ya que no contaba con los recursos económicos para realizarlo.
“El argumento que ha presentado es que, siendo supuesta rescatista, no podía abastecer los alimentos para los animales, lo que derivó en su fallecimiento. Asimismo, indicó que congeló los cuerpos para darles sepultura en el futuro”, explicó Ronald Jurado, fiscal de delitos ambientales.
Los animales vivos fueron rescatados durante el operativo, mientras que la mujer permanece en celdas policiales. La Fiscalía informó que este viernes se realizará su imputación formal y la audiencia cautelar correspondiente.
“Vamos a solicitar medidas cautelares de carácter personal”, añadió Jurado, para esclarecer las condiciones en las que se encontraban los animales y determinar las responsabilidades legales.