• Seguridad
  • Armin Copa

8/1/2025.- Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Pazña-Oruro dejó como saldo al menos tres personas fallecidas. El siniestro involucró un bus de transporte interdepartamental, proveniente de Llica, Potosí, y un taxi, que resultó gravemente dañado tras el impacto frontal.

Según testigos, el bus quedó colgado en un puente tras la colisión, mientras que el taxi sufrió la peor parte del impacto. Personal de Tránsito llegó al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas del accidente. Una ambulancia trasladó los cuerpos de los fallecidos, mientras que aún se desconoce la cantidad de heridos en el incidente.

Este hecho ocurre en un contexto alarmante de siniestralidad vial en Bolivia. En los primeros días de 2025, se registraron 70 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de tres fallecidos y al menos 50 heridos. Según Univida, durante 2024, los accidentes de tránsito provocaron más de Bs 101 millones en pagos por atenciones médicas, muertes e incapacidades permanentes.