- Mundo

- AFP
18/2/2025.- Un avión de Delta Air Lines con 80 personas a bordo se estrelló este lunes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y terminó volcado en la pista. El incidente dejó 18 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado grave.
El vuelo CRJ900, operado por Endeavor Air, cubría la ruta desde Minneapolis (EE.UU.) hasta Toronto (Canadá) cuando ocurrió el accidente. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero las autoridades aeroportuarias confirmaron que la pista estaba seca y no había condiciones adversas de viento.
El jefe de bomberos del aeropuerto, Todd Aitken, informó que todas las personas a bordo fueron localizadas y que tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos acudieron a la escena. Entre los heridos graves se encuentran un niño, un hombre de 60 años y una mujer de 40.
La aerolínea Delta Air Lines confirmó que no hubo víctimas mortales. En redes sociales, un pasajero del vuelo, John Nelson, compartió un video en el que se observa el avión volcado y escribió: “Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo”.
El gobierno canadiense ha iniciado una investigación sobre el accidente. La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) enviará un equipo de especialistas para determinar las causas del siniestro.