• Sociedad
  • LA PRENSA

Esta madrugada los puntos de bloqueo en la carretera nueva Santa Cruz - Cochabamba fueron levantados por pobladores de Yapacaní, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de crédito para la construcción de la carretera al Norte Integrado, este viernes cerca de las 3:30. Según Unitel, una hora después el bloqueo fue levantado.

"La Cámara de Diputados en la sesión N° 130, aprobó por más de 2/3, el Proyecto de Ley N° 348/2023-2024, "Que aprueba el Contrato de Préstamo para el Proyecto de Construcción Camino Norte Integrado - Yapacaní, suscrito el 27 de febrero de 2024, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento - CAF, por un monto de hasta $US 35.000.000", señala la disposición única.

En ese marco, los bloqueadores indicaron que se trata solo de un cuarto intermedio, pues retomarán la medida de presión si el Senado no aprueba este crédito hasta el 28 de junio.

"Aún nos falta un paso que es la aprobación en el Senado, esperamos su predisposición. Ahora se levantan los bloqueos y la carretera queda expedita", dijo uno de los dirigentes que estaba en la vigilia en la Cámara de Diputados, tras la aprobación de la ley.

Por: Judith Apaza Ochoa