• Política
  • LA PRENSA

Desde la Vicepresidencia, rechazan la determinación de la juez Silvia Clara Zurita luego de ordenar al presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, convocar a una sesión para ratificar el paquete de leyes aprobadas en el pleno, presidida por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el 6 de junio.

"La situación resulta jurídicamente incoherente y excede la razonabilidad jurisdiccional cuando la mencionada juez de Sentencia Penal No. 6 ordena al vicepresidente del Estado Plurinacional y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocar a la Asamblea Legislativa Plurinacional en un plazo de 72 horas. Tal orden carece de fundamento competencial, ya que no tiene la facultad de disponer el ejercicio de atribuciones de otro Órgano del Estado, en clara contravención a la Constitución Política del Estado y la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional Plurinacional", indica parte del documento.

La noche del pasado domingo, el senador William Torrez manifestó que, si el vicepresidente David Choquehuanca no llama a un encuentro será enjuiciado. “Si no cumple se le viene juicios de responsabilidades por incumplimiento de deberes y de resoluciones constitucionales”, advirtió.

La Prensa