• Seguridad
  • Armin Copa

12/11/2025.- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó que él y el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, viajarán a Paraguay, probablemente este fin de semana, para abordar el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y coordinar acciones en la lucha contra las drogas.

"Vamos a estar probablemente el fin de semana en Paraguay tratando de coordinar esa información", dijo Justiniano, quien precisó que tienen programado un viaje para hablar con la Senad (Secretaría Nacional Antidroga), que sería la contraparte de la Policía en ese país. Además de Paraguay, el viceministro adelantó que se prevé un viaje a Brasil para coordinar acciones similares.

Justiniano enfatizó la necesidad de cortar los circuitos de circulación que pueda tener Marset y otros narcotraficantes en países vecinos, para lo cual es fundamental integrarse en la lucha antidrogas. Este anuncio surge después de que autoridades paraguayas indicaran en octubre que existe el "secreto a voces" de que Marset se encuentra en Bolivia. El narcotraficante, quien vivió en Santa Cruz con identidad falsa, es buscado desde 2023 y, en mayo de este año, la DEA lo incluyó en su lista de los cinco fugitivos más buscados a nivel internacional.