• Seguridad
  • LA PRENSA

El exjefe militar, Juan José Zúñiga fue trasladado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, donde cumplirá su detención preventiva, según confirmó al periódico La Prensa, el  viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. Pretenden precautelar su seguridad, puesto que los tres bloques de Chonchocoro rechazaron su presencia en este recinto penitenciario.

El movimiento se realiza pese a que cerca de las 14:30 Zúñiga había ingresado a la cárcel de Chonchocoro, en El Alto.

"La población del centro penitenciario de Chonchocoro ha realizado un informe de seguridad, por eso se ha tomado la decisión de llevarlo (a Zúñiga) al penal de El Abra en Cochabamba, los otros dos privados de libertad (Juan Arnez y Edison Irahola) permanecerán en el centro penitenciario de Chonchocoro. No hay distinción para precautelar la integridad física y la seguridad de cualquier privado de libertad", informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a los medios de prensa.

Zúñiga, Arnez y Irahola, son los tres exjefes militares acusados por el ataque militar a Palacio Quemado, el 26 de junio.

Son investigados por los delitos de terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad del Estado. Cumplirán seis meses de detención preventiva.

La Prensa