• Sociedad
  • LA PRENSA

Dirigentes del transporte pesado confirmó para este viernes un nuevo ampliado nacional de emergencia para definir las acciones que aplicarán después de “no encontrar solución a sus demandas” en la reunión sostenida el domingo con el presidente Luis Arce Catacora, en La Paz.

El encuentro tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra, a las 10:00, y contará con la participación de ejecutivos de todas las organizaciones y federaciones del transporte pesado nacional e internacional, informó el dirigente Domingo Ramos.

Denunció que fueron traicionados por su propios compañeros, pues otras dirigencias y sectores del transporte participaron en el encuentro con el Jefe del Estado.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó que el nuevo ampliado anunciado por la dirigencia de Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, es político y responde a “presiones” de Evo Morales, quien amenaza con tender bloqueos.

Señaló que en el encuentro del domingo se firmó un acta en la que se establece los avances en seis de los ocho puntos demandados por el transporte pesado.

Por: Freddy Grover Choque