- Seguridad

- Armin Copa
El Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción admitió una nueva denuncia contra el exgerente de Emapa, Franklin Flores, esta vez por supuestas irregularidades en la entrega de harina subvencionada al sector panificador. La acción se suma al proceso por enriquecimiento ilícito que ya mantiene a Flores aprehendido.
La denuncia original se presentó en agosto por la dirigente de los panificadores independientes, Elizabeth Galarza, por un presunto negociado de harina subvencionada entre Flores y Rubén Ríos, ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores y Artesanos de Bolivia (Conapaabol). Dandy Mallea, dirigente de panificadores de La Paz, informó a ANF que el Viceministerio admitió la demanda y pronto realizará la notificación oficial.
Mallea recordó que también se presentó una denuncia penal contra Flores y Ríos ante el Ministerio Público por los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, daño económico y otros. Los panificadores subsanaron las observaciones de la Fiscalía y ahora esperan su admisión. Ríos admitió previamente que, mediante su empresa importadora, vendió a Emapa 20.000 bolsas de harina para su entrega a Conapaabol, defendiendo en ese momento la transparencia del convenio.