- Seguridad
- Armin Copa
28/10/2025.- La zona de Morochata, en Cochabamba, fue escenario de un trágico accidente este lunes, donde un bus se precipitó más de 300 metros en la ruta hacia Independencia, entre las comunidades de Corata y Yayani. El siniestro, ocurrido alrededor de las 8:30 de la mañana, dejó un saldo preliminar de 16 personas fallecidas y más de 25 heridas.
El subdirector de Tránsito, Fernando Aragón, informó que 13 cadáveres aún permanecen en el lugar, mientras que tres lograron ser trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). La Unidad de Tránsito explicó que la negativa para el levantamiento legal de los cuerpos se debe a "usos y costumbres locales" de los comunarios, quienes impiden la acción de las autoridades.
Los equipos de rescate permanecen en la zona a la espera de autorización para continuar con las tareas de recuperación. El bus era conducido por un joven de 23 años, y las causas del accidente aún se investigan, sin descartar que las condiciones del camino y una posible falla humana hayan contribuido al embarrancamiento.