• Seguridad
  • LA PRENSA

Willy Elvis Limachi Escobar, de 33 años, el profesor que asfixió a su enamorada Iris V. A. M., fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, en el penal de San Pedro.

“Durante la audiencia, los dos fiscales asignados al caso fundamentaron la imputación y presentaron las pruebas colectadas en la etapa preliminar, así como el acta de autorización de ingreso al domicilio, el de colección de indicios materiales, el de levantamiento de cadáver y el acta de autopsia médico legal, entre otros”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

El Juzgado 1º de Instrucción de ese municipio dictó sentencia ejecutoriada. Según Alave, el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse al procedimiento abreviado.

Los Fiscales del caso, Gustavo Valdez y Rubén Velásquez, informaron que el hecho sucedió la madrugada del 28 de mayo en la habitación que alquilaba el sindicado en el municipio de Achacachi.

La pareja de profesores tuvo una discusión, producto de ello, estranguló a su enamorada. “Se me pasó la mano”, confesó el feminicida a su hermana, mediante una llamada.

Luego, la hermana reportó el crimen a la Policía, quienes iniciaron las investigaciones. La autopsia médico legal delatan que la causa de la muerte es por asfixia mecánica por compresión cervical externa, fue estrangulada.

Por: Judith Apaza Ochoa