• Seguridad
  • LA PRENSA

Pedro S.C., de 55 años, de oficio peluquero, autor del delito de abuso sexual cometido en contra de un niño de 10 años, fue sentenciado a 15 años de prisión.

Los toques impúdicos se registró en un mercado de la ciudad de Trinidad, por ello, el Juzgado de Sentencia de Delitos contra la Mujer Nº 1 dictó 15 años de prisión a cumplir en el Recinto Penitenciario de Mocoví.

“Las pruebas colectadas en la investigación fueron el acta de denuncia del hecho, identificación del autor, el informe psicológico de la víctima que demostró su estado emocional, declaración del niño en Cámara Gesell donde se evidenció que el acusado interceptó al menor en un baño público donde tocó sus partes íntimas, declaraciones testificales, entre otras que demostraron la autoría”, informó el Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, Balderas.

La Fiscal del caso, Nathalie Vega, explicó que el hecho se registró el 04 de enero del presente, en el Mercado Central de Trinidad, a horas 16:00. El niño estaba en el puesto de venta de su madre, luego fue al baño público donde también ingresó el peluquero, y procedió a realizar toques impúdicos en las partes íntimas de la víctima.

Por: Judith Apaza Ochoa