• Seguridad
  • LA PRENSA

Vecinos movilizados en Santa Ana de Yacuma (Beni), el sábado por la noche, incendiaron el recinto de la Policía en esa localidad.

Demandaban que el comandante de esa unidad, Juan Pablo Aillón Peña se vaya, pues los lugareños cuestionan su trabajo luego que cometió presuntas irregularidades.

La movilización inició en la plaza principal, pues ya fenecía el plazo de 24 horas que le dieron para que dimita, empero, el uniformado no se iba.

Los manifestantes lanzaron petardos y rompieron la cadena de seguridad de los uniformados, hasta que ingresaron al recinto policial donde destrozaron el lugar y lo incendiaron.

Se conoce que la población se movilizó en protesta por el asesinato de un piloto, que fue acribillado por cuatro desconocidos el domingo pasado en un restaurante.

Los vecinos demandan mayor seguridad y que se aprehenda a los autores, pues hasta ahora el crimen sigue impune.

Tras el deceso , solo llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y representantes del Ministerio Público. Desde entonces, se realizaron allanamientos a propiedades privadas y se detuvieron a algunas personas, supuestamente de forma ilegal, situación que también molestó a los vecinos de Santa Ana de Yacuma.

Por: Judith Apaza Ochoa