• Seguridad
  • Armin Copa

14/12/2025.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, Romer Saucedo, denunció públicamente que sufrió un asalto a mano armada en Brasil, ocurrido mientras se encontraba en compañía de sus hijos. El magistrado cuestionó la falta de respuesta oficial de las autoridades brasileñas, a pesar de que el suceso quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

El ataque se produjo en la entrada del Hotel Canto do Atlântico, en la ciudad de Guarujá, donde tres antisociales armados interceptaron a Saucedo y su familia. El hecho, captado en su momento por sistemas de vigilancia, duró poco más de un minuto, según reportó el medio Folha Santista. Los delincuentes sustrajeron, entre otras pertenencias, un reloj, teléfonos celulares y dinero en efectivo del magistrado y sus familiares.

Saucedo lamentó que sus hijos presenciaran el violento episodio, señalando que "tres niños aguanten tener enfrente un cobarde con arma de fuego". El magistrado criticó además que, pese a la existencia de registros audiovisuales, el gobierno brasileño aún no presenta resultados concretos en la investigación del robo, señalando que la lucha contra la delincuencia parece descuidada.