• Política
  • LA PRENSA

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, hizo hincapié en que cualquier pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) referente a la sesión del 6 de junio, donde se aprobó por más de dos tercios el cese de funciones de los "magistrados prorrogados", carece de validez para los legisladores.

“Cuando la Asamblea (Legislativa) sanciona un proyecto de ley que cesa sus funciones, ellos mismos no pueden decir que la Asamblea no tiene potestad o que tenemos que anular las competencias o la sesión, totalmente contradictorio en su actuar, pero bueno, ya hemos expresado más de una vez que todos los actos son nulos de pleno derecho para nosotros”, respondió ante la consulta sobre cuál es su posición sobre el fallo que emitió el TCP.

En ese sentido, presidente de la Cámara de Senadores consideró que cualquier disposición emitida por el TCP garantiza su trabajo y su cargo, por lo tanto, desde su perspectiva, no tiene valor legal alguno. "Cualquier documento que ellos emitan se va a constituir para asegurar sus pegas, sus espacios laborales, no pueden ser juez y parte el TCP".

Rodríguez instó al Órgano Ejecutivo a promulgar las resoluciones y proyectos de ley aprobados durante la séptima sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que él presidió.

La Prensa