• Sociedad
  • LA PRENSA

Las productoras agrícolas del área rural se preparan para reanudar la "yapita", llevando sus frutas, verduras y hortalizas a las ciudades de La Paz y Cochabamba a precios justos.

Álvaro Mollinedo, viceministro de Desarrollo Agropecuario, destacó el éxito de estas ferias del productor al consumidor, establecidas como medidas contra el agio, la especulación y el contrabando de alimentos.

Este viernes, la feria se llevará a cabo en Cochabamba en las instalaciones de la ex CORDECO, junto a la Terminal de Buses, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. En La Paz, tendrá lugar en la ex Estación Central, cerca del Teleférico de la Línea Roja, en el mismo horario.

Mollinedo invitó a toda la población de ambas ciudades a participar y adquirir sus productos a precios y pesos justos, asegurando que las productoras no escatimarán en ofrecer su "yapita".

Además, la estatal EMAPA se sumará a la feria con la venta de arroz, azúcar, aceite, huevos y otros productos bajo el sello de "Hecho en Bolivia". Mollinedo destacó que también se venderán vinos, miel de abejas, champús y otros productos, convirtiendo estos espacios en lugares de encuentro para combatir el agio y la especulación.

La Prensa