- Política
- LA PRENSA
Por aclamación, Israel Campero Méndez fue reelegido como juez del Tribunal Administrativo de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El abogado boliviano también es presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz.
“Para el Tribunal Administrativo, los Estados Miembros reeligieron por aclamación a Israel R. Campero Méndez (Bolivia) para un período de seis años”, señala parte de un boletín del organismo continental, en ocasión de la 54ª Asamblea General de la OEA, celebrada esta semana en Asunción.
Este tribunal es un órgano autónomo con competencia para conocer aquellos casos en que miembros del personal de la Secretaría General de la OEA aleguen incumplimiento de las condiciones en sus correspondientes nombramientos o contratos.
Campero ya ocupó ese cargo desde enero de 2019 y concluirá su mandato en diciembre de este año. Después de ser reelegido, iniciará un nuevo periodo de seis años, en enero de 2025.
En Bolivia, Campero aprobó sentencias constitucionales de primera instancia que fueron cuestionadas por diferentes sectores políticos particularmente de la oposición y el ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) por una presunta parcialización en su contra.
Por: Luis Mealla