• Seguridad
  • LA PRENSA

Charlas y campañas de concienciación se desarrollan en diferentes departamentos del país, fundamentalmente en el oriente, donde se registró un incremento considerable de accidentes fatales de motociclistas. La mayor incidencia de muertes se registró en Santa Cruz.

Datos publicados por la Policía, en el primer trimestre del año se registraron 1.239 accidentes de motocicletas, 1.264 personas resultaron heridas y 75 fallecieron, lo que representa un incremento de casi una quinta parte con respecto a similar periodo del año pasado.

En Santa Cruz, hubo 885 accidentes. En 217 casos, los motociclistas no usaban casco y 52 murieron. El director departamental de Tránsito de La Paz, Arsin Bejarano Chivé, explicó que, según los datos, los accidentes con muerte de motociclistas se multiplicaron de manera alarmante.

“Es importante que la gente tome conciencia, use casco, guantes, coderas, rodilleras y que la motocicleta esté en buen estado para evitar más accidentes. Queremos que tomen conciencia y amen su vida y respetan la vida de los demás”, señaló.

A su turno, la gerente regional de la aseguradora Univida, Cinthia Ferrufino, explicó que Santa Cruz, Oruro y Tarija son los departamentos con mayor incidencia de casos a nivel nacional. “Esto se debe al crecimiento del parque automotor, por eso impulsamos campañas para que adquieran el seguro de vida, los índices son bajos”, explicó.

El Director de Tránsito explicó que, en La Paz, se logró capacitar al 40 por ciento de clubes de motociclistas. “Por día se registra un accidente provocado por un motociclista, es importante tomar conciencia s, observar límites de velocidad, sobre todo porque hay pendientes pronunciadas y si una moto no está en óptimas condiciones, los frenos fallan”, manifestó.

Por: Carmen Challapa