- Seguridad
- Armin Copa
Marco Núñez, religioso extranjero procesado por presunto estupro, difundió un video audiovisual donde declara su inocencia y solicita una investigación exenta de presiones políticas o económicas. El investigado pidió formalmente al fiscal departamental de Santa Cruz la revocación de la resolución de rechazo y la provisión de garantías constitucionales para enfrentar el proceso.
El líder religioso de la iglesia Dios con Nosotros enfrenta dos causas penales: la primera iniciada en enero por una mujer de 29 años, y una segunda abierta de oficio recientemente por estupro agravado y violencia familiar en contra de una pariente consanguínea. Núñez instruyó a su defensa retirar la excepción de prescripción para demostrar su supuesta inocencia mediante una investigación transparente.
El acusado afirmó su disposición de someterse a la justicia, insistiendo en que el proceso actual resulta injusto. La Fiscalía Departamental continúa con los actos investigativos sobre ambos expedientes que vinculan al pastor con presuntos hechos delictivos ocurridos hace más de una década.