• Sociedad
  • LA PRENSA

La renovación del asfalto de la avenida Arce, desde la Casa Presidencial de San Jorge hasta el Nudo Villazón, a la altura de la Universidad Mayor de San Andrés, es una de las obras que encara con prioridad la Subalcaldía del Macrodistrito Centro, en homenaje a las fiestas julias.

“Es un trabajo coordinado que se está realizando (…) y el ‘superasfalto’ de la avenida Arce se va a llevar adelante en los próximos días, para darle un regalo al Macrodistrito Centro en las fiestas julias”, explicó el subalcalde Rodney Miranda, quien asumió esta nueva función en la estructura edil la pasada semana.

Explicó que esta obra implica el resellado de toda la vía, desde la Casa Presidencial hasta el viaducto de la UMSA, tarea que implicó un diagnóstico previo por técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública.

“Esto viene acompañado de obras complementarias, como el arreglo de aceras y la intervención de la plaza Isabel La Católica, además que se va a mejorar la señalización vial de esta vías, como se hizo en las avenidas Ballivián, Busch, la 21 de Calacoto o Tejada Sorzano”, detalló Miranda.

Asimismo, la autoridad explicó que hay otras obras en el macrodistrito a las cuales se dará continuidad.

“Por ejemplo, en el Paseo de la Democracia, se están haciendo obras que también se entregarán en julio, además de otras labores de mantenimiento y ordenamiento de las vías del centro de la ciudad”, explicó.

Además, anunció la proyección de nuevas obras como el ordenamiento del “casco viejo”, donde se harán trabajos de restauración y mantenimiento, para promover el turismo.

Por: Luis Mealla