• Política
  • LA PRENSA

Evo Morales, expresidente de Bolivia, anunció que propondrá elecciones cerradas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el Encuentro Multipartidario por la Democracia, que se realizará el 10 de julio, en el que participarán los representantes de partidos políticos para dialogar sobre los próximos procesos electorales del 2025.

“Nosotros plantearemos primarias cerradas, que es la democracia interna”, dijo Morales, al momento de confirmar su asistencia al foro.

El pasado lunes, Francisco Vargas, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que invitará a Morales y a los representantes de los partidos políticos para el Encuentro Multipartidario.

«Desde el TSE Bolivia hemos asumido que el encuentro multipartidario e interinstitucional, sea un punto de encuentro para fortalecer nuestra democracia. En tal sentido, esta mañana se determinó invitar a todos los líderes de los partidos políticos sin ninguna distinción», escribió en su cuenta de X.

Asimismo, el líder cocalero manifestó que el TSE solo debió convocar a los representantes de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y el MAS.

La Prensa