• Sociedad
  • LA PRENSA

La marcha de los gremiales, en su sexto día de movilización, llegó a la ciudad de El Alto después de partir desde la Apacheta y atravesar Senkata. Los manifestantes tienen previsto pernoctar en el Cuartel Ingavi y continuarán su recorrido hacia La Paz el lunes por la mañana.

“Las federaciones de los departamentos están listas para salir a las calles, tanto lunes como martes, de acuerdo a la convocatoria emitida en dos ampliados nacionales”, manifestó César Gonzales, dirigente gremial, a la red UNITEL.

En su pliego petitorio, demandan la abrogación de una resolución normativa, soluciones a la escasez del dólar y al abastecimiento de combustibles, así como la renuncia de Mario Cazón, presidente de Impuestos Nacionales, y Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional. Además, solicitan una actualización real de los valores del Régimen Simplificado que se ajuste a los cuatro sueldos mínimos de los asalariados.

Los líderes del movimiento desafiaron a las autoridades del Gobierno y legisladores del MAS a un debate. Aseguran que poseen documentos que respaldan sus reclamos sobre las dificultades económicas que enfrentan.

Hasta el momento, no recibieron ninguna convocatoria por parte del Gobierno para entablar un diálogo sobre sus demandas, enfatizó Gonzales.

Por: Judith Apaza Ochoa