• Sociedad
  • LA PRENSA

“Ayúdanos a ayudar”, con ese lema se inició la campaña el refugio de animales silvestres La Senda Verde y evitar que la fauna que albergada perezca o se enferme a causa del cambio brusco de temperatura que se espera para invierno.

“En invierno, registramos temperaturas bajas y es por esto que necesitamos prepararnos para que todos estén bien resguardados, tu ayuda es de vital importancia”, dice el anuncio que representantes de la organización publicaron en sus redes sociales.

Hace cuatro años el santuario lamentó la pérdida de un mono aullador, a causa de hiportermia, pese a que se encuentra en los Yungas, pues las temperaturas en invierno descienden de manera brusca por la noche.

Para evitar problemas de salud en los más de 1.000 animales albergadas, víctimas del maltrato, tráfico ilegal de vida silvestre, los voluntarios requieren: cajas de vitamina C, masticable para niños; avena laminada, no instantánea; api; Nestum cinco cereales; Cerelac cinco cereales; maní tostado con cáscara dura; almendras partidas; carpas de camión; banners sin uso, frazadas y mantas.

Los aportes voluntarios se reciben la Casita Típica, ubicado en la calle 8 de Obrajes o en Albs Donut Bar o en el mismo albergue de Nor Yungas.