- Seguridad
- LA PRENSA
Efectivos de la Policía realizan patrullajes preventivos en las principales carreteras del país con el objetivo de evitar el bloqueo de rutas.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, explicó que después de conocer las decisiones aprobadas por afiliados al transporte pesado internacional y de los gremialistas, se elaboró un plan de operaciones para mantener expeditas las vías del país.
“La Policía está alerta, estamos realizando patrullajes preventivos y disuasivos para que los bolivianos puedan circular libremente por las carreteras del país”, señaló ayer el jefe policial.
En cumplimiento del plan de operaciones, autoridades departamentales enviaron contingentes de uniformados a las rutas de La Paz con la finalidad anotada.
“Los patrullajes preventivos nos permitirán identificar cualquier amenaza de cierre de carreteras. Según la situación, se toma las determinaciones de acuerdo con una apreciación del panorama que podría presentarse”, explicó el comandante de La Paz, Édgar Cortez.
A su turno, el subcomandante departamental de Cochabamba, Rubén Cornejo Parra, explicó que desde la semana pasada se desplegó a contingentes por las distintas carreteras regionales para evitar se instalen puntos de bloqueo, y que se cuenta con el personal, equipo y armamento antimotín necesario para intervenir cualquier bloqueo.
“Está en plena ejecución el plan de conservación del orden público para evitar cualquier bloqueo, se destacó un importante número de efectivos policiales a diferentes puntos y lugares críticos y estratégicos que creemos son susceptibles de ser bloqueados”, explicó el jefe policial.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, convocó a dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) para sostener una reunión en la que se analizará sus peticiones y se logre acuerdos, de ser posible.
La autoridad mostró en conferencia de prensa una carta dirigida al presidente de la CBT, Héctor Mercado.
Dirigentes del sector se reunieron la semana pasada en Santa Cruz de la Sierra, donde decidieron tender bloqueos carreteros y de fronteras desde este jueves.
Por: Carmen Challapa