• Sociedad
  • LA PRENSA

La Cámara Boliviana del Transporte y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Libre llegaron a acuerdos con el gobierno, evitando así las medidas de protesta programadas para este lunes.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, junto con Beatriz Patón de la Cámara Boliviana del Transporte, firmaron el acuerdo después de intensas negociaciones.

"Primero hemos hecho un acta de acuerdo con los hermanos del transporte cooperativista y ahora con la Cámara Boliviana de Transporte", explicó Montaño en conferencia de prensa.

Los términos del acuerdo incluyen la provisión de combustible, la normalización de la venta de dólares, así como la atención a demandas relacionadas con la Aduana y controles de Diprove.

En ese sentido, la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros se comprometió a no participar en bloqueos y rechazó cualquier forma de intimidación hacia sus líderes.

Por su parte, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia también acordó no participar en las medidas de presión programadas para el 3 y 4 de junio.

Además, se firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia tras atender sus demandas y comprometer una reunión con el presidente Luis Arce.

Los compromisos también incluyen acciones concretas para garantizar el suministro de combustible y la estabilidad financiera para el sector del transporte.

Por: Judith Apaza Ochoa