• Seguridad
  • Armin Copa

13/10/2025.- La Justicia determinó el pasado sábado otorgar libertad con medidas cautelares a Verónica C., propietaria de la rueda de la fortuna que se desplomó el 7 de octubre en la feria Alasita de Santa Cruz. El accidente dejó un saldo de diez personas heridas.

El fiscal asignado al caso, Jhamir Funes, informó que la mujer fue imputada por el delito de lesiones culposas y presentada ante un juez cautelar. Si bien no se ordenó la detención preventiva, la acusada quedó con la obligación de presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, presentar un garante solvente y tiene arraigo nacional, impidiéndole salir del país mientras duren las investigaciones.

El fiscal Funes señaló que el proceso judicial continúa abierto con el objetivo de establecer las causas exactas del colapso del juego mecánico. El accidente ocurrió cuando una de las estructuras de la rueda panorámica cedió, provocando la caída de varias cabinas. Aunque ninguna de las víctimas perdió la vida, varias sufrieron fracturas y contusiones y fueron trasladadas de inmediato a centros médicos.