• Seguridad
  • LA PRENSA

La Compañía de Jesús en Bolivia lamentó el sufrimiento causado a las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia católica, además reafirmó su apoyo y compromiso inquebrantable hacia ellas, en búsqueda de justicia integral.

“A partir de publicaciones recientemente hechas en España que involucran al sacerdote español Luis Tó Gonzales (fallecido en 2017), y otros miembros de la orden, en abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes, la Compañía de Jesús declara que asumirá las acciones que la justicia determine, en el marco del respeto al debido proceso y los derechos de las personas, y que seguirá colaborando con esta en todos los ámbitos que sean requeridos”, señala parte del comunicado.

Además, indicaron que trabajan incansablemente en la prevención de futuros abusos, mediante la elaboración y actualización de protocolos de prevención contra la violencia en todas sus instituciones en el país.

“Nuestra prioridad son las víctimas y su sanación, por lo que continuaremos brindando apoyo y colaborando con las investigaciones para garantizarles justicia”.

Por: Judith Apaza Ochoa